Reseña #1 - Fireligh, Alma de fuego - Sophie Jordan

domingo, 14 de diciembre de 2014

Nombre: Firelight, Alma de fuego

Autor: Sophie Jordan

¿Continuaciones?: Sí, este es el primer libro de una trilogía. Continua con Vanish, Alma de niebla y Hidden, Alma de luz.

Páginas: 382

Editorial: Bruño

Edición: Tapa blanda con solapas

¿En español?: Si.


Sinopsis:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Opinión personal


Veamos...a mi me encanta la fantasía y la magia, así que es un libro que tenía que leer si o si.
La primera vez que leí su sinopsis no me llamo la atención mucho ya que recuerdo haber pasado de largo para leer otro que me interesaba mucho más y dejarlo abandonado en mi estanteria por 3 meses.
Lo primero que todo, tengo que avisar que este no va a ser un libro que te va a tener en vela queriendo saber lo que pasa, yo incluso lo empece y siempre lo dejaba por hay y cuando me acordaba seguía leyendo.

Bien, pero vamos a lo que vamos. Jacinda es una draki que son los descendientes de los dragones y vive con una manada alejada de la civilización humana con su hermana que es una draki extinta, es decir, drakis que no se han manifestado ya que los drakis aparecen a los 10 años o más según yo entendí del libro y a su hermana llamada Tamra a los deciseis años no se ha manifestado por eso es una draki extinta y luego tenemos a su madre que es otra draki pero su draki esta muriendo o muerto por unas razones que tendréis que leer.

Un día Jacinda se ''salta'' las normas por así decirlo poniendo en peligro a la manada y el alfa de la manada llamado ''Severin'' un imbecil sin remedio queria castigarla de una forma muy cruel, que no dire como que si no es spoiler y yo odio los spoilers D: y por eso su madre le hace huir con ella y su hermana.
Y se mudan al desierto bien dicho, ya que hace un calor de mil demonios y la pobre si no esta en montañas y sitios húmedos su draki morira pero hay una forma de salvarla y es estar al lado de Will, que es un cazador de drakis y la pobre es tan obstinada que se queda con el todo el rato y al final lo pasa lo que pasa se enamoran perdidamente *.*....ñeeeh...
Me costo mucho creerme el romance de este libro, ya que es uno de esos que ocurren a primera vista y eso no me gusto, pero debo decir que en el último libro me lo creí más que en este.
Hay muchos tipos de drakis, y Jacinda es un piroexhaladora es decir escupe fuego, y ese tipo de draki no se vio en muuucho tiempo y por eso tienen a Jacinda como en un pedastal y esta destinada a casarse con Cassian el hijo de Severín.
Que ironia la tienen en un pedastal y querían ponerle un castigo tan cruel, ains...cosas de la vida xD

Ahora los personajes, Jacinda es una chica a mi parecer un poquito egoísta, si lo se su draki va a morir y todo eso pero de verdad...¿podrías pensar por un minuto en tu hermana y tu madre? Pero bueno, al fin y al cabo me cayo bien la pobre.
Una de las cosas que más me gusto de ella es que es una protagonista fuerte, afronta los problemas y lucha. Ademas el libro esta narrado por ella, en primera persona, así que podemos conocerla más a fondo y como cambia a lo largo de la trilogía y el libro.

Su hermana gemela Tamra, es una chica amargada y ya esta, me da pena la comprendo si, ya que al ser una draki extinta los de la manada la ignoraban completamente y por eso cuando salen de ella y se internan en el mundo ''humano'' ella como que feliz de la vida, ya no esta sola y puede hacer lo que sea. Y claramente le tiene un especie de rencor a su hermana ya que Tamra esta enamorada de Cassian y este pues como que ni pan ni agua. En este libro no se profundiza demasiado en ella, ya en el segundo si, pero en este más bien parece casi un personaje secundario.

Su madre, no me acuerdo como se llama ya que creo que ni siquiera en el primer libro lo dicen, en el tercero si pero no se me quedo, pero bueno, es una mujer muy sobreprotectora con las dos y creo que un poco más Tamra ya que a mi parecer le daba más atención a ella, pero a la hora de la verdad es cierto que todo lo que hace a lo largo del libro es porque cree que es lo mejor para sus hijas ya que ella nunca quiso ser draki y mucho más cuando su marido el padre de las chicas fue secuestrado por los cazadores y se cree que esta muerto. 
A veces llega a cargar un poco ya que en muchas partes es un poco pesada, pero al fin y al cabo la comprendes.

Luego tenemos a Will, un cazador de drakis pero que en realidad el no quiere serlo y solo lo hace por obligación por una peculiaridad que tiene que puede que algunos de vosotros os sorprendáis, es uno de esos chicos guapísimos y mas dulce que la tarta de limón, nunca te va a caer mal Will, yo no me enamore de el pero si que me cayo bastante bien y es bastante real.
Y por último tenemos a Cassian, en este libro casi ni se le menciona y nunca vas a saber si esta de la parte de su padre o de Jacinda, es un personaje muy confuso.

La relación romántica no me la creí mucho que digamos ya que hablan muy poco y ya se aman y eso a mi pues...no y punto, en el tercer libro ya me la creí del todo pero en este no y muchas cosas me parecieron sin sentido peeero bueno...


La autora narra de una manera amena y sencilla, no va a ser la narración más divertida del mundo pero no te vas a perder ningún detalle y eso me gustó ya que hay autores que se enrollan muchísimo y al final no te enteras de nada.
Tengo quejas sobre este libro, me hubiera gustado que la autor profundizara más en el tema de la manada, que diese más explicaciones de como se desarrolla todo hay dentro, ya que muchas cosas me confundieron, como que hay una escuela para drakis y las chicas no van colegios con humanos y eso lo se porque en el tercer libro lo explico un poco mejor y también me hubiese gustado que explicara más tipo de drakis ya que en toda la trilogía solo explica como máximo a 6 pero bueno...

La edición del libro me gusto, la portada es bonita y las letras están en relieve y son doradas pero algo que me ha disgustado mucho es que el dorado se va y se queda un color amarillo soso y otra cosa que odie es que las páginas se despegaron y las tuve que pegar con pegamento y ahora mi libro huele a eso.
Se deberían currar la edición exterior un poco más pero bueno, el interior me gusto son letras grandes y al principio de cada capítulo hay un dibujo.

En conclusión, si quieres un libro que te entretenga una tarde lee este pero no esperes encontrar nada revelador ni que te quite el aliento.

Al final le doy:





1 comentario:

  1. Mi lectura actual. No me está impresionando pero me está gustando. Gracias por tus comentarios hacia esta historia en mi chat. Hacen que me den más ganas de leerla.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

 
Light Purple Pointer