Reseña #2 - Fangirl - Rainbow Rowell

¿Continuaciones?: No, es autoconclusivo.

Páginas: 508

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda con solapas.

¿En Español?: Si.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión Personal

Desde la primera vez que leí la sinopsis de este libro, me obsesione con el.
Nunca leí Eleanor & Park el otro libro de la autora Rainbow Rowell a pesar de todas y cada una de las buenas criticas de el ya que no me llamaba la atención tanto para desearlo como desee este.
Y una de las razones principales es que combinaba muchas de mis cosas favoritas.
- Simon Snow una parodia de Harry Potter y yo amo a Harry Potter.
- Se trata el tema de los fanfics, ya que yo como escritora de ella y ademas lectora me llamaba mucho la atención.
- La temática homosexual que se toca en el fanfic que Cath escribía, que es como si Simon que es Harry y Baz que es Draco se amaran y yo amo la temática homosexual (Si quieres empezar a leer esta temática y que sea por Harry Potter tengo mucho que recomendar)
-Y por último...que es un libro y los libros hay que leerlos.

Bien, este libro nos cuenta la historia de Cath que esta completamente loca con el mundo de Simon Snow tanto que a los 12 años se metió al mundo de los fanfictions y de allí no salio, y no es porque no pueda es que no quiere hacerlo ya a sus dieciocho años en camino de la universidad sigue en ella, ademas de que es la página ''FANFIXX.NET'' (toda similitud con la realidad es mera coincidencia)  que es donde ella sube sus fanfics es muy popular por el seudónimo Magicath.
Cuando va a la universidad con su hermana gemela Wrem ella se siente muy sola y perdida y siente que no encaja allí y se queda recluida en su habitación ya que a la unica persona que iba a conocer es a su hermana Wren donde ella también es una fan loca de Simon Snow y que en otros fanfics de Cath ella le ayudaba a escribir con el seudónimo Wrenegade pero al ir en la universidad ella como que se quiere desligar de ese fandom comenzando con no compartir habitacion con Cath algo que a ella le lastimo tanto al punto de sentirse traicionada.
Y luego sumando que tiene de compañera de habitación a Reagan una chica muy borde nada parece mejorar.

Y luego de que en sus clases de escritura creativa no es capaz de escribir nada más que no sea sobre Simon Snow o algo parecido a ello con su compañero Nick, una de las personas mas asquerosas que puedes conocer, no enserio me dio muchisimo coraje este personaje y lo ruin que puede llegar a ser D:< Siempre que salia me daba ganas de darle un tortazo al tio ¬¬

Pero luego tenemos a Levi, ese si es un amor, es el amigovio de Reagan que siempre que puede esta metido en la habitación de Cath y esto a ella le asusta ya que esta sintiendo cosas por el que no sintió por nadie ni nada más que Simon Snow. Y claro Levi tiene sus cosas muchas veces te va a irritar un poquito y aun más en una parte. Este es el chico que es popular porque es un amor, es simpático, divertido, etc

Y Cath se siente muy perdida sumando todo eso más que no puede con sus clases de escritura creativa y con los problemas de sus padres la pobre colapsa tanta que siempre termina llorando algo que si me irrito un poco, no se, si hay que comprendedla pero siempre llorando...ni idea seguramente porque yo no he pasado por sus problemas y no la entiendo.

Yo soy una romántica sin remedio y adoro un buen romance y en este libro el romance comienza ya en el medio o más y sorprendentemente me encanto, no es un amor a primera vista es lento y con buenos argumentos, es decir, un amor de vida real y ya esta.

Algo que me gusto mucho es que entre capítulo y capítulo hay un poco de los libros de Simon  Snow y también de la propia Cath y yo enserio esperaba con muchas ansias llegar a esas partes y llegue a ilusionarme aun más con Harry Potter tanto que después de leer el libro volví a ver todas las películas que tardo menos que leer los 7 libros y leer uno de mis Fanfics Drarrys favorito.

Me sentí identificada con Cath, no tengo sus problemas ni nada de eso pero se lo que es encerrarte en el mundo de los libros y la escritura y no querer salir nunca ya que sientes que solo eso te puede calmar.Y no te metas con Simon ni con Baz ya que para Cath están en un pedestal y son sus bebes como Harry y Draco para mi así que...prepárate par morir MUAJAJAJA...jeje...je...

La forma de narrar de Rainbow Rowell me gusto mucho es amena y sencilla y esta en tercera persona así que eso nos permite conocer a los demás personajes mucho más, no te vas a aburrir y yo aunque sea un libro de 500 páginas no sentí ningún relleno en absoluto.
Amé la edición de este libro, cuando vi la edicion original deseaba con todas mis almas que no cambiaran la española y gracias a dios lo hicieron, es que me encantan los colores que hay en ella y te explica muy bien lo que vas a encontrar en el.

Bien hecho Alfaguara.

Es un libro que con el que te vas a entretener mucho y no te vas a aburrir, vas a sentir coraje y angustia pero sin duda te va a sacar una sonrisa, no vas a tener el gusanillo de que va a pasar en cada momento y no te va a dar pena dejarlo apartado un rato pero sin duda te va a encantar como a mi lo ha hecho. No hay ninguna frase que me haya marcado pero eso no le quita lo bueno.

Supongo que tendré que leer Eleanor & Park ¿no? Bueno cuando tenga dinero lo haré jajaja.

Al final le doy: