Reseña #10 - Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

sábado, 28 de febrero de 2015
Titulo: Sombra y Hueso

Titulo original: Shadow and Bone

Autor: Leigh Bardugo

Saga o Trilogía: Grisa 1/3

Páginas: 432

Editorial: Hidra

Precio: 16.50€

Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Opinión personal


Hay una cosa que tengo que confesar, me encantan los libros donde los personajes principales son todopoderosos y tiene un destino donde es salvar el mundo y eso, así que cuando leí esa sinopsis no pude contenerme a comprarlo y leerlo cuanto antes, y es una de las mejores decisiones que he hecho en mucho tiempo.

Nos cuenta la historia de Alina que ha vivido desde que tiene memoria en el ''orfanato'' del Duque Keramsov junto a su mejor amigo Malyen y en una de esas tardes llegan unos Grishas para hacerles un...test (?) para saber si alguno de los dos son Grishas que son personas con diferentes habilidades que los hacen valiosos para el reino, pero ninguno lo es, o eso suponían.
Cuando se hacen mayores salen de la casa del Duque para entrar al ejercito y en uno de esos viajes tienen que entrar a la Sombra, que es una oscuridad antinatural llena de monstruos que separa Ravka de su única salida al mar dejándole completamente aislada. Cuando están a la mitad de esta los monstruos les atacan y Alina deja salir un poder que ni ella conocía y cuando le llevan a rastras a la corte real diciendo que ella puede salvar Ravka y que debe ser entrenada como una Grisha su mundo da una vuelta que nunca pensó. 

Bueno, yo nunca he leído nada como esto. No sé si la autora se invento todo o algo pero se que esta inspirada en la Rusia zarista y en serio su mundo me ha encantado.

Al principio estaba un poco liada en como esta repartido el mundo e intentando entender de que habla la protagonista cuando habla de un pueblo determinado, pero rápidamente le coges el truco y te fascina por completo, en serio lo hace.

Igual con el tema de los Grishas que son los soldados del segundo ejercito y maestros de la pequeña ciencia que también te descoloca un poco, ya que están ordenados en un orden en concreto.
Primero y con más importancia tenemos a los Corporalki que son la orden de los vivos y los muertos con los Mortificadores y Sanadores, luego tenemos a los Etherealki que son la orden de los invocadores con los vendavales, los inferni y los agitamareas y por último los Materialki que son la orden de los hacedores con los durasts y los alkemi y cada uno esta diferenciado con un color distinto que ahora mismo no me acuerdo pero que creo que eran púrpura, rojo y azul.
Pero también esta el color negro, pero ese solo puede llevarlo el Oscuro que es el ''líder'' de los Grishas que también es un invocador pero de la oscuridad y el más poderoso y con el que Alina siente una mórbida en mi opinión fascinación.

Pero por suerte la autora- yo al principio creía que era un hombre xD- supo explicarlo y ponerlo todo en su sitio muy bien y no nos confundimos ni nada por el estilo.

Los personajes...me han gustado muchísimo.

De protagonistas tenemos a Alina, que sorprendentemente me ha caído bastante bien. Aunque haya tenido un pasado duro ella no se deprime ni nada, aunque se haya enamorado de su mejor amigo y este ni pan ni agua, tampoco se deprime. 
Me ha gustado mucho que sea así de fuerte en lo emocional aunque también tenga sus partes como la adolescente que es.
Poner mala cara con las chicas que coquetea Mal, fascinarse por un hombre hermoso cuando no debería, cegarse de los lujos que la llenan en la corte real...pero aun así es capaz de destaparse los ojos con todo eso y ver la realidad antes de que sea tiempo. 
Sí, sin duda me ha caído muy bien.

Luego tenemos a Mal, que aunque en las 400 páginas del libro solo salga en unas 150-200 me ha llegado a enamorar como todos los protagonistas de los libros. 
Puede que la principio nos caiga mal por lo pasota que es con Alina pero sin duda después te llega enamorar como no tienes ni idea. No quiero hablar mucho de el ya que sería daros spolier, pero sin duda me ha encantado este protagonista y estoy deseando saber más de el.

El Oscuro, tampoco hablare mucho de el solo que no confíes en él y tener en mente que la oscuridad nunca es buena.

Me ha gustado como ha descrito a los personajes secundarios, no los deja a un lado pero no les da demasiada importancia. Como Genya que es una especie de amiga que hace dentro de la corte, le da su importancia pero no acapara nada y te cae muy bien, aunque algunas veces sea un poco pesada para mi gusto.

Este libro al final da tantos giros inesperados que siempre te mantiene querer saber que va a pasar a continuación. Porque yo estaba todo el rato como ''¡NO! ¿¡Qué?! ¡Eso es imposible! ¡Ay dios que me lo mata!'' Este libro ha sido capaz de levantarme de la cama y tener una sonrisa al final de él. Y no lo he sentido para nada introductorio, más bien ha sido un libro increíble que sin duda estará en mis mejores lecturas del 2015 si uno de sus siguientes no es capaz de superarlo.

Ahora hablemos de la edición. He amado esta edición.
Es de tapa blanda con solapas, y la portada me ha gustado muchísimo y eso que no lleva ninguno de mis colores favoritos. Las letras de la portada y el lomo están en relieve y arriba esta eso que ponen algunos editoriales que han dicho otros autores famosos del libro y esta vez tenemos a Veronica Roth de la trilogía de divergente.
Pero lo que sin duda más me ha gustada ha sido el interior. Esta tan bien cuidado que es sorprendente. Tiene un mapa del mundo que ella ha creado, también tiene una página donde te explica a los diferentes tipos de Grishas  y a cada principio de capítulo tiene un símbolo muy bonito así que para lo caro que es lo compensa con esta edición tan bonita y cuidada. Eso si hay una que otra falta de ortografía así que cuidado.

En conclusión, es un libro que me ha hecho saltar de mi silla y que me ha dejado con una sonrisa al final y eso pocos libros lo han conseguido.
Tengo el segundo libro en mi estantería y no sabéis las ganas que tengo que leerlo pero hasta que no salga el tercero creo que esperare un poco más, además así me dura mucho más la trilogía.

Al final le doy:

                                                              



2 comentarios:

  1. A mí también me llamaba este libro pero entre una cosa y otra no me me daba pereza leerlo... después de leer tu reseña me han entrado ganas>.< A ver cuándo me hago con él ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Es un libro excelente *.* Y gracias por seguir al blog ^^

      Eliminar

 
Light Purple Pointer