Reseña #11 - El jardín olvidado - Kate Morton

lunes, 9 de marzo de 2015
Titulo: El jardín olvidado

Titulo original: The forgotten garden

Autor: Kate Morton

Saga: No, autoconclusivo

Páginas: 544

Editorial: Suma de letras

Precio: 21€

Edición: Rustica hilo con solapas

Sinopsis:


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión personal

Este no es el estilo de libro que suelo leer pero cuando tu abuela te regala un libro de 21€ diciendo que cree que te puede gustar lo único que puedes hacer a continuación es leerlo.
Pero aunque sea el tipo de libro que no suelo leer no me ha aburrido, pero empecemos por el principio. (¿Por qué otra cosa voy a empezar? ¬¬)

Este libro nos cuenta la historia de Nell, como de niña fue abandonada por una mujer
llamada ''La Autora'' en un barco y como después adoptada por el jefe del puerto con su esposa y luego de como el padre a los 21 años de Nell decide contarle la verdad, que la encontró abandona en un barco con solo una maleta blanca rumbo a Australia,
Y desde el momento que Nell conoce ese secreto su vida se destruye, alejando a toda su''familia'' y con el tiempo empezar a descubrir su verdadero pasado.

La historia esta contada en tres tiempos diferentes, 1900-1914, en 1975 y en 2005.
En el tiempo más antiguo nos cuenta la vida de la familia Mountrachet y Eliza una chica para nada común, en el tiempo de 1975 nos cuenta como Nell intenta descubrir su verdadero pasado y ya en tiempo presente nos vamos con Casandra la nieta de Nell, que después de la muerte de está intenta también descubrir el pasado de su abuela.

Aunque este contada en diferentes tiempos nunca te pierdes y los capítulos son muy cortos así que aunque te leas cinco capítulos de los pasados cuando vuelvas al tiempo presente te seguirás acordando de lo que paso anteriormente.

La historia en sí no es aburrida, muchas veces te quedas en vilo queriendo saber algo y sino es así aun quieres saber la verdad sobre la vida antigua de Nell.

Ahora eso si no me ha sorprendido para nada. No ha habido un giro argumental que hubiese hecho que me quedase en shock y sinceramente el final aunque no es tan predecible en algún momento de la historia te lo imaginas y al final no te sorprende.

Yo la verdad es que me quede bastante indiferente como: ''¿Ah? ¿Eso es todo? Pues vale...'' Creo que ese es el motivo por el que las historias de misterio y suspense por completo no me llaman. De todas las que he leído ninguna me ha sorprendido y ''El jardín olvidado'' no es una excepción.
Pero aun así es un libro que entretiene y te pasas sus 500 páginas muy rápido y más aun creo si este es tu tipo de lectura.
Ahora hablemos de los personajes. Mi favorito sin duda alguna es Eliza que aunque tenga un pasada tan malo y haya sufrido tanto e incluso una muerte demasiado cercana ella sigue brillando y siendo tan alegre como puede. Ama la lectura y sus cuentos de hadas con los mejores.
Ahora que me acuerdo, algo que me ha gustado muchísimo es que en el libro te ponen algunos cuentos de Eliza y sinceramente son muy buenos, pero continuemos.

Luego tenemos a Nell que puede que lo que yo diga vosotros no lo penséis igual pero creo que ha sido demasiado drástico el cambio que ha dado. Vale eres adoptada pero hija ir y olvidarte de las personas que te han criado y más te quieren...                                                      Ni idea, por lo que sé yo no soy adoptada y no puedo comprenderlo del todo pero aun así me ha parecido demasiado su forma de actuar.

Casandra, que es la nieta de Nell pues...me tiene indiferente. Tengo que confesar que siempre que salia el tiempo en presente para leer con ella me daba tanta pereza...no es que sea mala ni nada y me ha parecido muy bonito que quiera descubrir lo que su abuela tanto ansiaba pero aun así me daba muchas más ganas leer donde estaba Eliza.

Y por último Rose, que no se porque pero al final me ha caído mal. El personaje que más he odiado es a su madre pero es que Rose...                                                                                          En sus primeras apariciones como niña y al principio de su adultez me caía bastante bien pero luego con las elecciones tan tontas que tiene, su codicia, envidia, avaricia...sip, no me ha caído nada bien. Pero aun así tengo que ser un poco comprensiva ya que ha pasado la mayoría de su vida en cama por su enfermedad y luego por lo que pasa por el estúpido de sus doctor...
Creo que esos son más o menos los personajes con mayor importancia en el libro. Luego tenemos a los secundarios que hay algunas que te caen bien y otros mal. Pero aun así también me dejaron indiferentes.

Hablemos de la edición ahora. No me gusta. Con lo bonita que es la portada en el idioma original ¿Tienen que poner una niña creepy y luego ponerlo en ese tono tan feo? La portada no me ha gustado para nada pero bueno... Eso sí es una edición muy bien cuidada. 
Su interior es simple y las páginas son largas y las letras pequeñas así que si no estas acostumbrado a leer este ta va a costar un poco terminarlo.
En las solapas hay una que te pone una foto de Kate Morton y te dice un poco de su vida, vamos la biografía de siempre y el la otra solapa hay comentarios que han hecho diferentes empresas importantes como Vogue, People magazine...

En conclusión, me ha gustado, me ha entretenido pero no ha conseguido impresionarme y querer integrarme en este tipo de genero literario. Si te gusta este genero léelo y si te quieres entretener con una novela también puedes hacerlo con esta. Pero en mi opinión no ha llegado a sorprenderme nada.

Le doy:

                           

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Light Purple Pointer