Reseña #27 - El robo del laberinto - Helena Barrenetxea

domingo, 4 de octubre de 2015
Titulo: El robo del laberinto

Autor: Helena Barrenetxea

Saga: No

Páginas: 320

Editorial: Circulo rojo

Precio: 16.00€

Edición: T.blanda - Solapas


Sinopsis: 

En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no sólo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial. Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo. En todo caso su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y
vivir.

Opinión personal

Después de tantos problemas con este libro, por fin lo he terminado.
La verdad es que el libro me tardo en llegar casi un mes y juntandolo con mi resaca literaria me fue difícil terminarlo, pero por fin lo he hecho.

Aunque no es el libro que más esperaba me ha gustado bastante y no me ha decepcionado y como sabéis me encantan los personajes muy inteligentes y nuestro protagonista lo es así que es imposible que no me quedase enganchada con el libro después de unas cuantas páginas.
No obstante, he de decir que he tenido un problema y ese es que la autora nos mete de una forma muy brusca en la historia, es decir, al principio no nos deja situarnos bien y creo que en vez de dejarnos conocer a los personajes poco a poco desde el principio ya ha hecho como que los conocemos del todo y no nos explica casi nada de ellos, aunque eso a lo largo del libro cambia.

Otra cosa son las descripciones tan extensas que la autora ha dado, eran tan extensas que muchas veces me las he saltado pero creo que es lo único malo de la forma de escribir de esta autora ya que después lo hace de una forma muy amena y precisa, además de que el libro contiene capítulos muy cortos, incluso hay alguno de solo una página lo que hace que parezca de que el libro se esta acabando enseguida y además de en todos hay bastante acción por lo que se hace una lectura mucho más adictiva.

La autora no hace como los demás libros de este genero, si no que tu puedes ver desde el principio la forma en que se desarrolla el robo y lo que ocurre mientras este, algo que te hace meterte muchísimo más en la historia.

La ambientación también es uno de los puntos más importantes de este libro, ya que el libro esta rodeado de toda esa acción, misterio y traiciones que además te explica bastante bien la ciudad de Bilbao, tantas que me entraron ganas de ir y ver a Puppy, que he visto fotos en Internet y es algo increíble de verdad.

La edición es la típica de Circulo rojo, tapa blanda con solapas pero he de decir que la portada es chulísima, no sé, esa espiral para poner el titulo y los colores además de ese fondo como de pared rugosa es preciosa.
El interior también es común a ellos, letras mediana y con una edición muy cuidada y limpia.

En conclusión, es una historia llena de misterio y acción que además de hacer que tengas una tarde de lo más emocionante logrará que aprendes un poco más de cultura jaja.

Le doy:




     


  

1 comentario:

  1. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que lo disfruté bastante ya que nunca había leído nada desde el punto de vista del ladrón y fue muy interesante ver como consigue llevar a cabo un robo de esas magnitudes.
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar

 
Light Purple Pointer